votar por telefono móvil


Últimamente se ha dicho mucho sobre el voto de los mexicanos en el extranjero en el reñido (...), interesante (...) y lleno de propuestas (...) proceso de elecciones en México en el 2006. El gobierno trata de darle difusión al menos dentro de México, pero parece que no esta dando buenos resultados. Y eso que aun no se han implantado los votos por telefono móvil.

Yahoo! publicó un artículo, donde comenta varios datos "extraños" acerca de todo este asunto del voto en el extranjero,

"...of 400,000 credentialed voters, and with Jan. 15 looming as the deadline for registration, only 2,000 Mexican Americans and Mexicans living in the States have so far sent in their ballots..."
Según este articulo son $120 millones de dólares es el dinero que se ha inyectado al proceso. Sólo hay que hacer cuentas al final de que todos los que desean votar estén registrados, después sabremos cuanto costara cada uno de esos votos

En el Universal se manejan otro tipo de cifras, dicen ellos que van 2 mil 102 personas inscritas y llegan a la conclusión de que sería mas barato traer a los mexicanos que deseen votar, que en sí su voto en el extranjero.

Viendo cifras mas "oficiales" en un comunicado de prensa publicado en el sitio del IFE, se dice que se destinarán mil 62.1 millones de pesos al voto en el extranjero para el 2006, por lo que la información del Universal la veo mas creíble. Tendremos que esperar la cifra oficial de personas registradas para ejercer su derecho al voto desde el extranjero después de que se cumpla el plazo, pero de cualquier manera, no hay duda que esos votos saldrán muy caros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario