El maldito trabajo

En el trabajo todo va de mal en peor, cada día esto se parece mas a una cárcel y a veces me dan ganas desde hacer un reporte en Trabajo Basura hasta dejarlo. Entre las "medidas de seguridad" irónicas están:

* No tenemos permitido meter cds, diskettes, dvds, y en teoría ningún medio de almacenamiento.... Pero, si puedo meter mi laptop, ipod, minidisk, usbkey.

* No tenemos permitido meter comida, tal ves porque no quieren gastar mucho en fumigaciones.

* No tenemos permitido salir a la calle de 9 a 14 hrs. y de 16 a 18, no nos vayamos a escapar

* El método para "checar tarjeta" es biométrico, es decir checamos con nuestro gafete y la huella dactilar... Pero tenemos que firmar unas arcaicas listas de asistencia, para que no hagamos "chanchullo"(claro, como es mas fácil darle mi dedo a mis compañeros para que me chequen que falsificar mi firma, es obvio!)

* Nos graban las llamadas de teléfono (según porque unos locos están llamando para amenazar gente y no creo que estén grabando)

* De entrada no tenemos Internet y los que tenemos es limitado, con la justificación de que no entren virus.

* Tenemos que estar sentaditos en nuestro lugar, porque en cualquier momento puede llegar una "visita", que consiste en checar que todos los empleados estemos sentaditos(como si nos pagaran por horas-trasero y no horas-cerebro).

* Oficialmente no podemos tener en la compu de trabajo, ni una sola foto de alguien, ni documentos personales, ni un mp3 al menos, ni software libre. Nada que no sea "institucional". Mi barra de windoze estaría con 5 grupos de programas seguramente y me haría la vida muy aburrida y no podría hacer todo.

* Ahora dejan hablar por celular pero eso antes no se podía.
etc etc etc...

lo bueno(o lo malo) es que todos se saltan todo, todos metemos cds, dvds, diskettes no porque son arcaicos, todos(o casi todos) metemos alguna clase de comida, algunos checan mas temprano, se van y llegan mas tarde, y claro la firma no es problema, alguien la podría hacer. Para hablar por teléfono, ni modo tendrás que arriesgarte a que graben tus platicas con tu madre, padre, novia, etc. Del Internet toda la gente tiene que armarse de proxies https para poder "salir al mundo". De las "horas trasero" no nos queda de otra. Todos tenemos mucho software libre y no libre en nuestras compus, muchos tienen Gbs de MP3.

Pero este trabajo también tiene sus ventajas, esta en buena zona, me gusta, es tranquila, me queda todo cerca (menos mi casa), esta cerca la casa de mi novia, los horarios normalmente no son tan negreros y creo que aprenderé mucho de algunas personas y algunas cosas.

… y mientras, seguiré en esta casi-cárcel que esta entrando a CMMI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario